Noticias

Inicio del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astigarraga

El pasado martes 23 de febrero se dio inicio al proceso participativo relacionado con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Astigarraga.

23·02·2021


El Plan General es un instrumento de planificación muy importante para el municipio. Es la normativa urbanística que sirve para ordenar el territorio de forma integral. Esta normativa define los usos del suelo y define el sistema de equipamientos para el municipio para los próximos años.

Con el objetivo de socializar y compartir el proceso dentro del Ayuntamiento, el pasado martes se celebraron dos sesiones informativas. En primer lugar, con los técnicos municipales, y por la tarde, antes de la celebración del pleno mensual, con todos los concejales de los grupos políticos con representación municipal. En estas sesiones se expuso el proceso del Plan desde tres perspectivas: la visión técnica y el proceso urbanístico, los aspectos ambientales y la participación ciudadana y de diferentes agentes.

En estos momentos, el proceso está en sus inicios y se crearán diversos materiales, además de un portal web, para acceder a la información más actualizada, así como un lema y un logotipo para que la ciudadanía de Astigarraga tenga un proceso conocido y reconocido durante su desarrollo.

El Ayuntamiento de Astigarraga apuesta por la participación e implicación de la ciudadanía en los procesos municipales para integrar su punto de vista. El Plan General no es una excepción y será, sin duda, uno de los instrumentos fundamentales que definan el futuro de Astigarraga, por lo que la participación ciudadana es imprescindible en su desarrollo.