Noticias

Sesión abierta el 3 de febrero para valorar alternativas

La sesión será en el Centro Cultural Erribera, a las 18:00 horas. Una vez finalizado el diagnóstico, valoraremos diferentes alternativas.

22·01·2012


De octubre a diciembre de 2021 se dieron varios pasos para la revisión del Plan General. Por un lado, se presentó el diagnóstico y, por otro, se recogieron las opiniones y aportaciones de la ciudadanía para completarlo. Para ello se realizaron talleres abiertos, se instalaron carpas informativas y se amplió el cuestionario.

Después de trabajar toda esta información, ha llegado el momento de valorar alternativas. Para ello, el 3 de febrero realizaremos una sesión abierta para presentar y trabajar las alternativas que se han preparado. La sesión se celebrará en el centro cultural Erribera, a las 18:00 de la tarde. Todas y todos las y los astigartarras estáis invitados.

El Plan General es un instrumento de planeamiento municipal muy importante, ya que se trata de una normativa urbanística que sirve para ordenar el territorio de forma integral y a través de la cual se definen los diferentes usos del suelo, así como el sistema de equipamientos para el municipio para los próximos años.

En el proceso de revisión del Plan General es imprescindible la participación ciudadana porque a todas y todos nos corresponde la responsabilidad de definir la Astigarraga del futuro. Antes de la sesión abierta se realizará una sesión del Consejo Asesor de Planeamiento de Astigarraga, tras lo cual las personas integrantes de dicha comisión se sumarán a la ciudadanía en la sesión abierta.